Te dejamos una lista de recomendaciones y precauciones para que tus productos SAUCO estén siempre como el primer día!

RECOMENDACIONES Y PRECAUCIONES

  • El SAUCO FORNI puede ser utilizado tanto sobre una cocina a gas natural como sobre la parrilla, mechero, cocina rocket o anafe.
  • Para lograr una temperatura ideal de cocción se deberán encender las cuatro hornallas de la cocina a modo de precalentado, de tal manera que el horno a los 20/30 minutos esté a una temperatura de unos 350/400° aproximadamente. Es importante la presión del gas para lograr una temperatura adecuada.
  • Cuando el SAUCO FORNI esté en funcionamiento se sugiere controlar que el perímetro esté libre de objetos que puedan perjudicarse producto de su alta temperatura.
  • Cuando sea utilizado sobre una parrilla, se deberá mantener un fuego constante durante unos 30 minutos aproximadamente para que el horno pueda tomar la temperatura de trabajo adecuada. La separación entre el piso de la parrilla y el SAUCO FORNI debe ser de 10 cm. la madera ideal es el quebracho blanco y espinillo, estos generan mucha llama en poco tiempo.
  • Es de suma importancia que antes de mover el SAUCO FORNI luego de finalizar su uso, el mismo se haya enfriado por completo, ya que cualquier golpe podría dañar la cerámica refractaria que contiene en su interior.
  • Tratar de no verter aceite o algún tipo de preparación sobre la cerámica refractaria para evitar que su cocción genere humo.
  • No tocar el SAUCO FORNI durante su uso ya que el exterior alcanza temperaturas elevadas que pueden ocasionar quemaduras graves. La parte superior del SAUCO FORNI actúa como una hornalla adicional.
  • SAUCO FORNI no es apto para utilizar en cocinas eléctricas ni anafes vitrocerámicos.
     

MANTENIMIENTO DE LA CERÁMICA REFRACTARIA

  • La manera más apropiada de limpiar el SAUCO FORNI es utilizando agua jabonosa y una esponja suave, para luego con movimientos suaves limpiar su carcasa exterior.
  • Si fuese necesario limpiar la cerámica refractaria durante el funcionamiento ya sea por derramamiento de alguna preparación o exceso de harina, es conveniente realizar esta tarea con un trapo limpio y húmedo atado a un palo tratando de no quemarse y llegando hasta el fondo del horno.
  • La cerámica refractaria puede retirarse del SAUCO FORNI para una limpieza más profunda, pero sin sumergirla en agua, solo pasándole una espátula si tiene vestigios de alguna cocción anterior y luego un trapo humedecido en agua.  Si se moja la cerámica refractaria, el agua que entra en los poros se acumula y al tomar temperatura, esa humedad acumulada se dilata y hace que la piedra se fisure, para evitar esta situación, dejarla secar como lo indicamos anteriormente y luego volverla a instalar con sumo cuidado para no dañarla ni generarle fisuras. Las manchas que puedan quedar en la cerámica refractaria no alteran el sabor de las cocciones.